Mostrar fecha en todas las entradas en plantillas Responsive design para blogger

¿Cómo mostrar la fecha en todas las entradas de mi blog de blogger cuando tiene una plantilla Responsive design? Algunas plantillas Responsive design (diseño adaptable) que pueden servir para nuestros blogs en blogger, muchas veces no muestran las fechas en todas las entradas. A veces la solución común de buscar el siguiente código: <b:if cond='data:post.dateHeader'> <h2 class='date-header'><data:post.dateHeader/></h2> </b:if> para luego reemplazarlo o añadirle otros códigos y poder así que la fecha se muestre en todas las entradas, no es suficiente. Este tipo de plantillas a veces tienen otros códigos que debemos buscar, "cacharrear" o intentar hasta que por fin muestre la fecha en todas las entradas, posts o artículos de nuestro blog de blogger con una plantilla Responsive Design.

La solución más común es buscar el código anterior y luego reemplazarlo por el siguiente:

<b:if cond='data:post.dateHeader'> <script>var mismaFecha = '<data:post.dateHeader/>';</script> <h2 class='date-header'><data:post.dateHeader/></h2> <b:else/> <h2 class='date-header'> <script>document.write(mismaFecha);</script> </h2> </b:if>
Sin embargo, en muchas de las plantillas Responsive Design de distintos sitios que pueden servir también para blogger, este paso no es suficiente.

Si el paso anterior no funcionó, debemos entonces entrar a la edición HTML de nuestro blog de blogger, dar Control+f y buscar lo siguiente: "meta-date". Aparecerán usualmente dos o tres opciones. La que debemos tener presente es usualmente la segunda, la cual aparece así (resaltada en amarillo en la imagen):



Ahora, debemos pegar el siguiente código (ya mencionado en el segundo párrafo):

<b:if cond='data:post.dateHeader'> <script>var mismaFecha = '<data:post.dateHeader/>';</script> <h2 class='date-header'><data:post.dateHeader/></h2> <b:else/> <h2 class='date-header'> <script>document.write(mismaFecha);</script> </h2> </b:if>
justo debajo de <div class='entry-meta'>
Como muestra la siguiente imagen:


Ya con esto damos click en guardar cambios y seleccionamos alguna de nuestras entradas para comprobarlo. Cabe aclarar que la fecha No se muestra en la página principal sino solamente en cada entrada. La modificación o el formato lo hacemos en "diseño", "entradas del blog".

Related Posts

Mostrar fecha en todas las entradas en plantillas Responsive design para blogger
4/ 5
Oleh

Subscribe via email

Like the post above? Please subscribe to the latest posts directly via email.

5 comentarios

Tulis comentarios
avatar
11 de septiembre de 2015, 18:14

Andy, abria alguna forma de contactarte que no sea por aca? son preguntas relacionadas con la alimentacion. Perdona que escriba esto en este blog, pero vi que es reciente y puedes responderme. Estoy atento a tu respuesta.

Reply
avatar
11 de septiembre de 2015, 18:49

Hola. A través de los comentarios de alguno de los artículos del blog saludfisicamentalyespiritual.com, me puedes preguntar, pero solamente respondo dudas concretas en base a lo leído.

Si se trata de plantear dietas y rutinas específicas entre otras cosas más profundas y detalladas, requiere de una asesoría personalizada misma que tiene un costo.

Reply
avatar
20 de septiembre de 2015, 11:30

Nada lo he intentado hacer pero en mi blog después de poner tus códigos sigue sin aparecer la fecha. No se porque pero no me aparece debajo del título.

Tu segunda opción no aparece ese código en mi plantilla.

Reply
avatar
20 de septiembre de 2015, 11:39

Hola. Bueno, lo que explico aquí es de forma empírica ya que por varios días "luché" para lograr que las fechas se mostraran debajo o arriba del título de cada entrada (con lo que explico aquí, es para que se muestren las fechas encimas de las entradas de una plantilla Responsive Desing). No soy un experto en este tema y solo comparto lo que a mi me funcionó. Todo fue a ensayo y error ya que en ningún blog lo encontré.

No sé si tú estás cambiando los códigos como indico pero los estás mirando en la "vista previa", ya que a veces los cambios no ocurren en esta vista, por lo cual debes guardar los cambios y mirar la plantilla como tal con estos cambios realizados. De ahí que debes fijarte cómo la dejaste antes de guardarlos en caso de que no funcione para volverlos a poner como estaban y luego probar con otros cambios.

Otra cosa, es que viendo tu blog, no parece que esté al 100% Responsive (adaptable), y de eso te das cuenta reduciendo la ventana del navegador, a lo cual todo debería ajustarse, pero solo se ajusta una parte. No sé en los Smartphones y tablets cómo se vea.

Reply
avatar
20 de septiembre de 2015, 11:50

Bueno, de hecho notándolo bien, tu plantilla no parece ser Responsive (adaptable), por lo cual no te aparecen los códigos mencionados a cambiar. Debes buscar un tutorial en otros blogs que te digan cómo mostrar las fechas en las entradas de una plantilla normal, aunque mi recomendación es que modifiques tu plantilla actual para que sea adaptable, o de hecho (más fácil si no tienes conocimientos de HTML) que la cambies por una que ya venga responsive y la comiences a "decorar" a tu gusto.

Reply