Samsung Galaxy S8: review y opiniones


Samsung Galaxy S8: review y opiniones. ¿Deberías comprarlo? Los teléfonos inteligentes o Smartphones se han convertido en un tema duro y de mucho peso para el mundo actual. Ya sea que se trate de un iPhone 7, Iphone 8 plus, Huawei P10, Sony Xperia XZ Premium, OnePlus 5 o cualquier otro teléfono insignia, todos ellos se parecen y se sienten como si fueran lo mismo aunque por supuesto con diferentes especificaciones de hardware y muchas veces también de software, a pesar de estar basados en su mayoría en Android, y por supuesto el IOS de Apple. Pero justo cuando pensaba que un teléfono no podría sorprender y deleitarme más, el Samsung Galaxy S8 me ha demostrado que estaba equivocado.



Desde el momento en que obtuve el Samsung Galaxy S8 - y su hermano más grande de 6,2 pulgadas, el Galaxy S8 plus - me di cuenta de que era aún más especial de lo que esperaba. Este es un teléfono móvil que se siente innovador, un teléfono que no puedo dejar de recomendar - incluso cuando el precio es de £ 689 / $ 720.

Características principales del Samsung Galaxy S8


- Revisión de Precio: £ 689.99

- Pantalla Infinity de 5,8 pulgadas en cuadruple-HD (AMOLED)

- Procesador: Samsung Exynos 8895 (Europa y Asia) o Qualcomm Snapdragon 835 (EE.UU.)

Memorai RAm y almacenamiento interno: 4GB de memoria RAM, y un espacio para almacenamiento de 64GB (ampliables con microSD hasta 256GB)

- Autnomía: 3000mAh de batería con carga inalámbrica y rápida



Fecha y precio de lanzamiento de Samsung Galaxy S8


El Samsung Galaxy S8 salió a la venta a nivel mundial el 28 de abril de 2017 y tiene un precio de 689 libras esterlinas en el Reino Unido o 720 dólares en los Estados Unidos si quieres comprarlo de inmediato.

Samsung Galaxy S8 - Diseño




Nada se acerca al diseño del Galaxy S8. Es el teléfono con mejor aspecto que he visto hasta la fecha, dejando a cada otro teléfono móvil en su estela. No obstante, el diseño de los Sony también es de mi agrado.

La parte trasera curva, como se ve en el Galaxy S7, se anida perfectamente en la palma de la mano, mientras que el cristal se refleja cuando la luz lo golpea. El dispositivo está disponible en tres colores - un negro oscuro, plata brillante y un gris con un tinte azulado - sin espacios blancos feos a la vista.

El móvil que utilicé para esta review es la opción en color negro, y es efectivamente todo negro, con lados brillantes que se mezclan en la pantalla. Se siente como una pieza completa, con el vidrio, la pantalla y el metal que combinan todos juntos.

El interruptor de volumen y el interruptor de espera están unidos por un nuevo botón en el lateral. Este es un botón dedicado de Bixby, y mientras muestra que Samsung está tomando su nuevo asistente virtual en serio, se siente demasiado para Bixby tener su propio botón.

El S8 es delgado e increíblemente ligero con un peso de tan solo 155 g, pero aun así se siente resistente y fabricado con precisión. La última vez que Samsung optó por un cambio enorme de dirección con su buque insignia, muchas de las características básicas se perdieron en la transición. Afortunadamente, este no es el caso.

Una ranura microSD continúa sentada junto con el espacio para la nano-SIM, la penalización criminalmente subestimada de carga inalámbrica también está presente, y el hecho de que cuenta con certificado IP68 y por ende lo hace resistente al agua y al polvo también es algo para destacar, por lo que sobrevivirá a una clavada en el agua durante 30 minutos a las profundidades De 1,5 metros... aunque aun así, trata de no hacerlo: no te arriesgues a dañarlo.



El Samsung Galaxy S8 también ha mantenido el apartado para la conexión de los auriculares; Me sorprendería saber que alguien piensa que es una mala idea puesto que no, no lo es. La decisión de Apple de eliminar una conexión física de auriculares parecía que podría señalar la desaparición del puerto del jac de 3,5 mm, pero Samsung ha ido en la otra dirección, incluyendo un par de muy buenos broches cableados en la caja (felicito a Samsung por no seguir los pasos "innovadores" de Apple).

Al igual que el recientemente lanzado LG G6, la parte frontal del Samsung Galaxy S8 abarca casi toda la pantalla - y es esto lo que realmente hace que el S8 se destaque. A diferencia con el G6, sin embargo, la pantalla aquí se funde en el aro de metal resistente.

Posee una curva mucho más sutil que en el Galaxy S7 Edge; Mucho más como el malogrado Galaxy Note 7 de hecho, lo que hace que sea mucho más fácil de usar. Los toques accidentales eran comunes en los teléfonos Edge más antiguos, con la mano golpeando la pantalla cuando sólo tenías el dispositivo a la mano pra mirar su pantalla... pero hasta el momento no he experimentado esto con el Samsung Galaxy S8, o sea que no he entrado sin querer a alguna aplicación o juego... Todavía hay un poco de reflexión extra en esta parte de la pantalla, pero es un pequeño trade-off para una mirada tan llamativa.



Como con cualquier teléfono inteligente, sin embargo, no todo es perfecto. Tener una pantalla tan grande y un bisel pequeño significa que no hay espacio para que el botón de detección de huellas dactilares y a la vez botón de Home quede donde antes solía estar: en la parte delantera.

En lugar, está ubicado en la parte posterior, al lado de la cámara, y lo odio más cada vez que la uso (sería uno de los pocos detalles que No me gustaron del Galaxy S8). En primer lugar, es muy pequeño, es decir, en aquellas ocasiones en las que lo intenté, no reconoce mi dedo. Pero su verdadera cuestión es el posicionamiento; Es tan poco intuitivo. Tienes que mover tu dedo alrededor de la cámara - que, por cierto, lanza un mensaje al abrir la aplicación para recordarle a limpiar manchas sucias de la lente - y adivinar dónde está el escáner para desbloquear el Galaxy S8 con tu huella.

No entiendo por qué no está en el centro, porque ahora son muy pocos los teléfonos que tienen el escáner de huella digital montado en la parte trasera. Sospecho que Samsung quería construirlo en la pantalla, pero se les acabó el tiempo o quizá se quiso rebeldizar un poco.

Tampoco estoy convencido de lo bien que este teléfono se mantendrá después de meses y años de uso. La adición de Gorilla Glass 5 en el frente y la parte trasera debería ofrecer un poco más de protección, pero he terminado con un Galaxy S6 y Galaxy S7 agrietados después de caer sobre la alfombra desde apenas 2 pies de altura. Con suerte, las cosas serán diferentes con el Galaxy S8 - pero se siente como un teléfono delicado a pesar de toda la protección que lleva.

Este termina móvil también es propenso a mostrar huellas dactilares luego de tocarlo por mucho tiempo, pero eso es par para el curso con esta cantidad de vidrio y metal brillante. Me iría con la opción de color gris medianoche si eres realmente una persona con aversión por las manchas.

Samsung Galaxy S8 - Pantalla



No sólo Samsung ha diseñado lo que es, en mi opinión, uno de los smartphones más atractivos que hay, pero también se lo puede destacar por su pantalla más fina. Aunque, cuando se considera que Samsung ha demostrado la mejor tecnología de pantalla por un buen número de años, esto no es realmente una sorpresa.

Hay más en la pantalla que sólo las curvas. En primer lugar, tiene una nueva relación de aspecto de 18.5: 9, en lugar de 16: 9. Esto significa que es más alto, esencialmente dándole más espacio en un cuerpo que no es mucho más grande que el del S7. Mientras que el Galaxy S7 tenía una pantalla de 5.1 pulgadas, el S8 se encuentra con 5.8 pulgadas de pantalla.

Suena como si fuera enorme, pero el teléfono en sí es compacto y Samsung está interesado en señalar que todavía se puede utilizar cómodamente con una sola mano. Yo no diría que tú puedes llegar a hacer absolutamente "todo" con una sola mano - especialmente llegar a tirar de la bandeja de notificaciones -, pero el Galaxy S8 está lejos de ser un phablet.

Sin embargo, el tamaño de pantalla de 5,8 pulgadas es en cierto modo engañoso. No compres este teléfono pensando que tendrás el mismo tamaño de pantalla que el Nexus 6P o HTC U Ultra en un cuerpo mucho más pequeño. Esta es una pantalla alta y es más grande que la del S7, pero es mucho más estrecha que los phablets adecuados. En cuanto al ancho, es apenas más ancho que un iPhone 7 y notablemente más estrecho que el Pixel XL.

Al igual que la mayoría de los teléfonos Samsung, el panel es AMOLED y tiene un poco extraño quad-HD + 2960 x 1440 de resolución. También es cuenta con un certificado "Mobile HDR Premium", por lo que podrá transmitir espectáculos HDR (alto rango dinámico) de Amazon Prime y Netflix cuando se actualizan dichas aplicaciones. Es discutible, HDR es la evolución más importante en tecnología de TV es los años recientes, ofreciendo mejor contraste y un cuadro más brillante.



Los colores son gloriosamente vivos, pero se las arregla para evitar una sobresaturación y por ende sombras más brillantes, mientras que todavía muestra el negro más profundo. Al igual que el iPhone 7, cubre la gama de colores de calidad de cine DCI-P3 para un espectro mucho más amplio de colores, y en ciertas situaciones, el brillo puede romper la barrera de 1000-nit. Teniendo en cuenta que la mayoría de los teléfonos, incluyendo el LG G6, sólo van hasta unas 650 nits, esto es algo realmente impresionante. De hecho, esta pantalla es tan brillante que puedo mantenerla con el 25% de brillo y es perfectamente visible en interiores.

En un movimiento que es seguramente para tratar de "estirar" la batería de 3000mAh que de entrada puede parecer bastante pequeña, cuando se desbloquea el Galaxy S8 se establecerá para mostrar en 1080p en lugar de quad-HD. La mayoría de la gente probablemente no notará la diferencia - y eso está bien. Pero sugeriría saltar en Configuración y cambiar las cosas. La reducción de escala puede dejar algunas aplicaciones con fuentes extrañamente grandes y una apariencia más suave en los textos y los iconos; Teniendo en cuenta que estás gastando £ 600 / $ 700 + en un teléfono, es probable que desees siempre obtener su mejor aspecto y rendimiento.

El Samsung Galaxy S8 es el mejor teléfono disponible para los medios de comunicación binging, y he empezado a utilizarlo en lugar de mi iPad cuando quiero ver algo en el camino. Hay un modo inteligente llamado "Video Enhancer", que aumenta el contraste y el brillo en ciertas aplicaciones - Netflix, Prime Video, YouTube y así sucesivamente - para dar un efecto pseudo-HDR. No recomendaría mantenerlo encendido todo el tiempo, debido al drenaje creciente de la batería, pero hace una exhibición fantástica incluso mejor cuando funciona a todo dar.

Cámara del Galaxy S8


La cámara está al ras con el cuerpo - sin necesidad de goma de la cámara o forma de cuña - con un pequeño bisel elevado para ayudar a proteger la lente. El S8 también es resistente al agua a profundidades de 1,5 m durante 30 minutos con una calificación de IP68, y Corning Gorilla Glass 5, que esperamos que tanto el frente como la espalda sean más resistentes a los arañazos.

La cámara del S8 es muy similar a la que se instaló en el Galaxy S7 Edge del año pasado. Su lente f / 1.7 es uno de los más rápidos del mercado y, como tal, deja entrar más luz que la mayoría. Combinado con grandes características, como los 1.4um píxeles en el sensor de 12 megapíxeles, el S8 bajo condiciones de poca luz es sin duda el mejor disponible en el mercado hasta la fecha, o al menos uno de los mejores.

Enfoca, dispara y captura escenas oscuras mejor que el Google Pixel XL, pero la función HDR del S8 no es tan buena como el HDR + de Google Pixel XL. El Galaxy S8 captura excelentes imágenes en la mayoría de las condiciones y es una cámara ligeramente mejor que el S7 Edge del año pasado.

La aplicación de cámara es excelente, con suficientes opciones y controles manuales para mantener a la mayoría de la gente feliz, y tiene un nuevo botón de cámara flotante opcional que se puede colocar en cualquier parte de la pantalla. Hace que tomar fotos en el paisaje sea mucho más fácil con una mano.

La cámara frontal selfie es excelente, capturando fotos detalladas y bien balanceadas, incluso con poca luz. También viene con algunas características de embellecimiento, que funcionan mejor que la mayoría sin convertir tu cara en una ensalada de pintura.

¿Deberías comprar el Samsung Galaxy S8?



Si quieres lo mejor o uno de los mejores smartphones para disfrutar viendo contenido multimedia, hazte con uno ya. Por supuesto si además tienes el dinero, porque No es nada económico.

Si quieres un smartphone que te dure el día completo o más, puedes hacerte con él pero entonces deberás reducir el brillo, contraste, calidad, etc., de la pantalla. Así que si quieres autonomía de batería, existen mejores opciones por precios más módicos.


¿Tienes algo que decir sobre este artículo? Compártelo con nosotros en:

siguenos en facebook sígueme en Instagram Canal de youtube siguenos en Twitter