Cómo poner anuncios adsense al principio y final de las entradas


Cómo colocar anuncios adsense debajo del título o arriba y al final del cuerpo de la entrada del post en plantillas de blogger u otras plantillas como wordpress.

Por ejemplo, para algunas o la gran mayoría de plantillas de blogger, debes buscar este código:

<div style='clear:both;'/>

O si no lo encuentras, lo buscas así:

<div style="clear:both;"/>



Y pegar el código de adsense parseado (para parsear has click aquí) justo debajo del código anterior. Para que el anuncio se muestre al final de la entrada.

Si quieres que se muestre debajo del título o sea al inicio del cuerpo de la entrada, buscas el siguiente código:

<div class='post-header-line-1'/>

O si no lo encuentras, lo buscas así:

<div class="post-header-line-1"/>



Y pegas el código de adsense parseado justo debajo del código anterior.

Sin embargo, hay otras plantillas como esta por ejemplo, que no son propias de blogger y que son diseñadas para otros como Wordpress, pero que igual funcionan bien en blogger. Para este tipo de plantillas debes encontrar el siguiente código: (te aparecen dos, pero generalmente es el segundo o sea el que está más abajo, pero de todas formas prueba con ambos, todas las plantillas tienen sus resabios).

<div class='post-body entry-content' expr:id='"post-body-" + data:post.id' itemprop='articleBody'>

Entonces, si quieres que aparezca debajo del título y obviamente antes del cuerpo (texto y/o imágenes) de la entrada, lo pegas justo debajo.

Si quieres que además el código aparezca también al final del cuerpo de la entrada, buscas el código que está a unas líneas del anterior:

<data:post.body/>

Así como aparece en la siguiente imagen:



Puedes observar que en la imagen aparacen los siguientes códigos hmtl también que están justo antes y después del código de adsense parseado:

<b:if cond='data:blog.pageType == "item"'> CÓDIGO ADSENSE PARSEADO </b:if>

El cual es para que el anuncio solo aparezca en las entradas y no en la página de inicio.

También aparece el código:

<div align='center'> CÓDIGO DE ADSENSE PARSEADO AQUÍ </div>

El cual sirve para centrar el anuncio ya que por defecto viene hacia la izquierda, entonces donde dice center, lo puedes cambiar a right.

Y obviamente los puedes mezclar y quedaría así:

<b:if cond='data:blog.pageType == "item"'>
<div align='center'>
CÓDIGO DE ADSENSE PARSEADO AQUÍ </div></b:if>

Finalmente también puedes observar el código:

<br/>

El cual sirve para dar espacio hacia arriba o hacia abajo del anuncio de google adsense.

IMPORTANTE: Para ir probando como se ve tu blog no debes de hacer en "vista previa" necesariamente, ya que muchas veces los cambios no se ven en esta vista, como me pasó en un principio, así que lo que haces es guardar la plantilla modificada y mirar los cambios en el blog normal. Y si no te gusta lo que has hecho, simplemente borras lo modificado en el código de la plantilla y listo.

Artículos de interés

10 comentarios

  1. excelente ya puede poner el codigo adsenser antes de la entra del blogger, me gustaria que realizaras un tutorial explicando como poner adsenser en medio del texto de la entra del blogger

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Mira, lamentablemente en el momento no tengo mucho tiempo para hacer un tutorial de este tipo. No obstante, hay otros blogs que si lo tienen y está muy bien explicado.

      Eliminar
  2. entiendo me puedes sugerir una pagina en donde puede ver un tutorial al respecto o dime cual es el codigo a localizar para configurar esto recuerda que quiero poner anuncio dentro del texto de las entradas, puede ser en medio de la entrada o en algun costo del texto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://ciudadblogger.com/2010/01/adsense-en-medio-de-las-entradas.html

      En ese enlace está muy bien explicado.

      Eliminar
  3. Lo pongo debajo del titulo de las entradas, pero me aparecen en todos los otros post,entonces muestro más de 3 Anuncios y no quiero tener problemas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro. Esto es para que aparezcan los anuncios adsense de la misma manera y cantidad de forma automática en todas las entradas. Ya si tú quieres que aparezcan unos de forma y cantidad diferente en cada una de las entradas, si cuentas con blogger, tienes que realizarlo de forma manual, es decir copiando y pegando el código del anuncio adsense (sin parsearlo) en la sección HTML de la entrada de blogger. Si tienes Wordpress puede ser diferente (pero realmente no sé cómo realizarlo en esta plataforma).

      Eliminar
  4. hola y gracias me has ayudado, pero como hago para que los anuncios no aparezcan en el home. Así como lo haces en tu blog..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Oprime Control + f y busca esta línea de código aquí en este artículo:

      cond='data:blog.pageType

      La debes completar (ya que en los comentarios no me deja ponerla completa) como se indica en el artículo, luego poner el código de adsense parseado después de esta línea completada, y finalizar con la de cierre que se muestra también en el artículo.

      Eliminar
  5. Tengo los anucios activos pero quiero ponerlos así como están en tu blog estos pasos funcionan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Si es una plantilla responsive es probable que las posiciones de los comandos html escritos cambien de posición. Toca parsear cada código de adsense y probar colocándolo en diferentes posiciones si es que lo escrito en este artículo no aparece ya que hay plantillas que varían un poco. Debes guardar y mirar un artículo ya que muchas veces en la vista previa no aparecen algunos cambios.

      Eliminar

Síguenos en Facebook

votar